PROYECTO YECA, UNA EXPOSICIÓN ITINERANTE QUE REFLEJA MOMENTOS COTIDIANOS EN LA CALLE
La mayoría de las personas que circulan cada día por las calles porteñas maldicen la cantidad de gente que se mueve por calles emblemáticas como Florida, Maipú o Lavalle.
Agobiados por el clima o inmersos en sus cuestiones personales, miles de hombres y mujeres van y vienen sin prestar demasiada atención a lo que pasa alrededor, a no ser que se trate de turistas ávidos por conocer una ciudad nueva para ellos. Sin embargo, él Proyecto Yeca se ocupa de resolver esa falta de atención a través de una exposición itinerante.
COTIDIANAS. El fotógrafo Luis Abadi fue quien decidió salir con su cámara de fotos a tomar imágenes de la gente y así es probable que cuando un espectador vea la muestra se reconozca en una de las imágenes, viéndose obligado a prestar atención a postales cotidianas en las que no siempre se reparan.
Y es que el reconocimiento no lo experimentarán exclusivamente aquellos que se descubran en una foto. Cualquiera que ande habitualmente por la calle se verá reflejado en los gestos, la ropa o las situaciones que se ven en la muestra: cruzar una calle distraído, comer un sánguche leyendo el diario en la vereda o aprovechar los primeros rayos de sol de la primavera para tirarse en una plaza pública a tomar color dorado en medio de la jornada laboral.