FBI

FBI en EZE

23 / 03 / 2016

1:46 AM

DOCUMENTO HISTORICO

El aterrizaje del Presidente de los EEUU Barack Obama en la Argentina fue una escena cinematográfica. Un show. Un teatro. Un relato.

El avión llego de noche, las cámaras de TV debían registrarlo impecablemente y emitirlo como un símbolo de poder. La imagen debía estar cinematográficamente registrada. La pista de Ezeiza era un estudio de cine, un set. La luz, artificial.

 

ABADI un infiltrado.

El contexto sociopolítico donde se desarrollo esta escena fue en el marco de los primeros 100 días de Gobierno de Mauricio Macri. Despidos masivos, tarifazos, perdida de poder adquisitivo de las clases medias bajas y, el escandalo de los Panamá Papers.

El Aeropuerto estaba dividido en 2, el “sector argentino” donde aterrizaban y despegaban aviones de línea y, el “sector norteamericano” custodiado militarmente por el FBI. Realizar fotos en el “sector argentino” era fácil pero al llegar a la frontera con EEUU, la cosa se complicaba un poco.  Es aquí donde nace la historia. Veo un limite y nazco. Detecto una mentira y disparo.

El desafío estaba planteado: filtrar pacíficamente los controles del FBI para acceder al palco de honor y observar el momento en que Barack Obama pisa suelo Argentino sin morir en el intento.

Y confirmar que, en mis momentos mas luminosos, violo la ley todas las veces que puedo.

 

FBI